Política de Calidad
En LABORATORIOS BIOTECMA S.L., empresa dedicada a DISEÑO, DESARROLLO Y FABRICACIÓN DE COSMÉTICOS a terceros tanto a nivel nacional como internacional, ha decidido implantar un Sistema de Gestión basado en la norma “ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad” e “ISO 22716 Buenas Prácticas de Fabricación en Productos Cosméticos”
La Dirección de LABORATORIOS BIOTECMA S.L. enfoca este Sistema de Gestión como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa, partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, el cuidado y formación continua de sus trabajadores, la calidad y satisfacción del cliente, la seguridad y salud de los productos y la mejora continua de los procesos.
El Sistema de Gestión y la Política de Calidad de LABORATORIOS BIOTECMA S.L. se basa en:
- CALIDAD INTERNA: PILARES LABORALES
- La calidad y su mejora continua son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.
- Las buenas prácticas profesionales del equipo humano son las que garantizan un trabajo fiable, seguro y con una elevada calidad de los productos realizados.
- Establecimiento de objetivos de forma que se mantengan y mejoren los niveles de prestación de los servicios contratados y se mejore el desempeño.
- Participación del personal en el logro de los objetivos de Calidad previstos.
- La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
- La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la ORGANIZACIÓN para su conocimiento y comprensión.
- Nuestra Política está enfocada a la mejora continua de nuestros Procesos y nuestro Sistema de Gestión.
- CALIDAD INTERNA: NUESTROS TRABAJADORES
- Aseguramiento de la imparcialidad, juicio e integridad operativa de todos los empleados.
- Planificar y ejecutar labores permanentes de formación a todo el personal.
- El planteamiento de estrategias a medio y largo plazo de funcionamiento interno, es una forma de mejorar la prestación de los servicios y conseguir la ampliación de nuevos mercados.
- CALIDAD EXTERNA: NUESTROS CLIENTES
- Política de cooperación con proveedores y subcontratistas dentro del marco Calidad Total y de Buenas Prácticas Medioambientales.
- La Calidad está orientada hacia la satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
- CALIDAD FUTURA: INNOVACIÓN
- Planteamiento de estrategias a medio y largo plazo de funcionamiento interno, para mejorar la prestación de los servicios y conseguir la ampliación de nuevos mercados.
- Planes de formación continuada y compra de equipos de elevadas prestaciones.
- La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.